domingo, 2 de noviembre de 2014

Fascismo y Antifascismo

Para comprender por que es necesario ser Antifascista; debemos comenzar por visualizar la teoría fascista y la teoría y practica Antifascista.


A grandes rasgos:


EL FASCISMO: se dice que es una ideología creada por benito mussolini, que intenta implementar un corporativismo totalitario; aplicando un nacionalismo que se ve reflejado en sus acciones patrióticas; todo esto asociado a un componente social interclasista y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdad o derechas). Esto no impide que diferentes enfoques ideológicos proporcionen diferentes visiones del fascismo, logrando ubicar al fascismo en la extrema derecha.



EL ANTIFASCISMO: como teoría es la oposición a toda idea fascista ya sea de derecha o extrema derecha; el antifascismo surge en respuesta a toda oleada fascista  (fuertemente declarada durante la época nazi); esto en relación a la lucha por las verdaderas necesidades de la humanidad.
en la practica el antifascismo se ha desarrollado como bloque de choque contra los reaccionarios; también, como movimiento de resistencia y propaganda.
logrando articular el trabajo de los marxistas-leninistas con el movimiento obrero anarquista.
el mundo necesita nada menos que la revolución; la revolución comunista.
la única forma de liberar a la humanidad es destruyendo la lógica del capitalismo - imperialismo; parando esa maquinaria enferma, que obliga a las masas a estar en función de la ganancia, sometidos y explotados. que los obliga a perder las ilusiones a dejar de soñar; siendo necesario para su destrucción, el estudio a profundidad de las teorías mas coherentes a nuestra realidad, la realidad del mundo.
y seremos nosotros los antifascistas los encargados de detener todo brote de xenofobia, racismo y demás caracteres que agredan a la humanidad; esos mismos que juegan el papel de guardianes del capital y de perpetuar este sistema en ruinas.





NI NAZIS
NI APOLITICOS












No hay comentarios:

Publicar un comentario